Iquitos

Iquitos

Descubre la ciudad más importante de la amazonia peruana.

Full day

Inolvidable excursión de un día completo (sin pernocte)

DÍA 1: IQUITOS - ALBERGUE - TRIBU LOS BORAS (A, C)

Iniciamos con el traslado hacia el embarcadero para navegar por el río Amazonas, el río más grande caudaloso del mundo. Podrá apreciar la exuberancia de la selva y los pintorescos poblados ribereños que asoman con su característico color y alegría.  En nuestra primera parada, observaremos la famosa victoria regia, que es la planta ornamental más grande de la Amazonía así mismo tendrá la oportunidad de conocer y alimentar a los paiches, a los lagartos y a las pirañas. Al medio día visitaremos un santuario de animales en donde podrá observar en su hábitat natural a monos, tucanes, guacamayos, a la tortuga prehistórica llamada mata-mata, osos perezosos y a la famosa boa constrictora o anaconda. Entraremos al río Nanay y más tarde en el río Momón hasta llegar a nuestro albergue, donde será recibido con un refresco de bienvenida de frutas típicas de la selva. 

Al promediar las 14h tendremos el almuerzo tipo buffet. Por la tarde haremos una caminata para conocer una de las tribus más conocidas de la selva amazónica, la tribu de los Boras, participando en sus danzas y conociendo sus costumbres y modo de vida. Cenaremos en el Albergue y luego haremos una excursión nocturna para observar diferentes especies de insectos, tarántulas, ranas, escorpiones, monos y aves nocturnas. 

DÍA 2: ALBERGUE - 4 RÍOS - PESCA DE PIRAÑAS (D, A, C)

Si desean como un opcional nos despertaremos a las 5:30 para ir a un lugar indicado y hacer un avistamiento de aves, luego volveremos al albergue y tomaremos un desayuno reparador.  Alrededor de las 9h  daremos inicio al recorrido por los 4 ríos (Momón, Nanay, Amazonas e Itaya), observación de delfines grises y rosados y visita al mirador en la comunidad de Independencia para la mejor observación del río Amazonas y sus afluentes; tendremos  también la oportunidad de ver un interesante y enorme árbol de Lupuna (Sequoya) de unos 70 metros de altura; podremos intentar ascender por sus lianas, observaremos  murciélagos y una cascada. Retornaremos al albergue para el almuerzo. 

Por la tarde tendremos pesca de pirañas en las inmediaciones del albergue y opcionalmente bañarse en el río. Cena en el albergue. En la noche habrá sesión de cine con alguna de las grandes producciones que se han filmado en la selva peruana (Depredador, Anaconda o Pantaleón y las visitadoras). 

DÍA 3: ALBERGUE - COMUNIDAD COCAMA - MARIPOSARIO (D, C, A)

Nuevamente este día si desean como un opcional nos despertaremos a las 5:30h para hacer avistamientos de aves. Luego el desayuno. A las 9 h saldremos en bote para visitar la Comunidad Cocama de Padrecocha, para caminar hasta el Pilpintuwasi o mariposario donde podrá aprender las diferentes fases de la metamorfosis de las mariposas, además de observar diferentes especies de animales como monos, jaguares, aves, ronsocos, tortugas, añujes, manatíes y lagartos en su hábitat. Almuerzo autoservicio en el albergue. Por la tarde canotaje por los alrededores del albergue.  

Luego de la cena tendremos una excursión nocturna en canoa en remo por el río Momón (opcional). 

DÍA 4: ALBERGUE - BELÉN "LA VENECIA AMAZÓNICA" (D, A, C)

Luego de tomar el desayuno nos vamos a recorrer la ruta de Belén “La Venecia Amazónica” (viajando por los 4 ríos Momón, Nanay, Amazonas e Itaya). Observaremos delfines grises y/o rosados en el cruce de aguas entre los ríos Nanay, Amazonas e Itaya. Visitaremos a la ciudad flotante de Belén por río. El Barrio de Belén, es también conocido como lVenecia, posee una arquitectura poco convencional compuesta principalmente por palafitos y balsas hogareñas (ubicadas más allá de la orilla del río Itaya). La vida suburbana estacionalmente cambia de ritmo por la crecida y descenso del Itaya. Retornaremos al albergue para el almuerzo  

Por último y luego del almuerzo visitaremos la Comunidad Nativa de San Andrés. Alrededor de las 17 h regresaremos a nuestro puerto principal y traslado hasta la Plaza principal de Iquitos. 

FOTOS DEL TOUR

INCLUYE

Alimentación según lo indicado

D=desayuno, A= almuerzo y C=cena

Traslados aeropuerto u hotel / albergue / aeropuerto u hotel

(terrestre y fluvial)

noches de alojamiento en el albergue Amazon Camp Lodge

3

Todas las comidas en el albergue

Excursiones que se detallan en el programa

Guía en inglés o español

NO INCLUYE

Tickets aéreos

Impuestos en el aeropuerto

Lavandería

Propinas

Bebidas en el bar

TOUR MÁS VISITADO

3 días y 2 noches para conocer la Capital Arqueológica de América y una de las Maravillas del Mundo Moderno

DETAILS

CONOCE MÁS EL PERÚ, VISITA

CONOCE MÁS:

Disfruta de una noche única y siente la sensación de dormir flotando en el aire, apreciando un majestuoso valle.

DETAILS

Las escaleras más empinada del mundo te llevarán hasta el Huayna Picchu, desde donde se ve imponente el Machu Picchu.

DETAILS

Desde Cusco, pasando por MachuPicchu, hasta la montaña de colores en 4 días y 3 noches.

DETAILS

Cuatro ruedas son suficientes para una gran aventura en Maras y Moray. Acelera tu experiencia.

DETAILS