Lima, Paracas, Huacachina, Nazca, Arequipa, Colca, Lago Titicaca, Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu, Maras Moray y Selva 16D15N

Madre de Dios

Descubre Madre de Dios y el Parque Nacional del Manu, un verdadero paraíso de la biodiversidad

16D15N

Paquete turístico de 16 días y 15 noches

Cod.: CVT035

DÍA 1: LIMA CITY TOUR

Recepción y traslado del aeropuerto al hotel elegido. Por la tarde lo recogemos del hotel para dar inicio al City Tour, empezamos con una vista panorámica de la “Huaca Pucllana”, que fue un recinto Inca muy sagrado. Luego visitaremos la Lima colonial, es decir, el centro histórico, donde destacan La Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, La Catedral, ingresaremos al Convento de San Francisco que es un legado importante de arte colonial de toda América Latina. De la Lima moderna, conoceremos los principales distritos de Lima como San Isidro, El Olivar y Miraflores, y sus zonas residenciales, comerciales, turísticas y una vista panorámica y espectacular del Océano Pacífico. 

Descansamos temprano para despertarnos de madrugada. 

DÍA 2: Paracas - Huacachina - Nazca

Hoy será un día con bastantes actividades, pero será muy satisfactorio. Lo recogeremos muy temprano del hotel a las 2:30 de la mañana aproximadamente y lo trasladaremos al terminal de buses con destino a Paracas. Una vez lleguemos nos dirigiremos al puerto para iniciar nuestra excursión en lancha a motor. Podremos observar una gigantesca figura en la arena conocida como “El Candelabro”, colonias de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, aves costeras, formaciones rocosas y la belleza del Océano Pacífico. A las 10:30 nos dirigiremos nuevamente al terminal para tomar nuestro bus hacia Ica, llegando, nos recogerán y nos llevaran hacia el único Oasis en Sudamérica conocido como la “Huacachina”. Allí podremos almorzar relajarnos un poco, hacer un paseo por las dunas en carros areneros, entre otras actividades.  

En la noche a las 9:30pm partiremos del terminal de buses hacia Nazca donde dormiremos esta noche. 

DÍA 3: NAZCA - AREQUIPA (D)

Luego de tomar el desayuno nos recogerán para llevarnos a visitar las enigmáticas líneas de Nazca las cuales podremos observar desde una torre de metal. Luego continuaremos para visitar el cementerio preinca de Chauchilla. (Opcional: sobrevuelo sobre las líneas de Nazca, las tarifas varían según la temporada, no dude en consultarnos) 

Nuestro bus hacia Arequipa sale a las 10 de la noche 

DÍA 4: CITY TOUR EN AREQUIPA

Después de un breve descanso en el hotel lo recogemos para iniciar nuestro paseo en bus panorámico por “La Ciudad Blanca”. Podremos apreciar la Plaza de Armas, el mirador de Carmen Alto desde donde se observan los 3 volcanes emblemáticos de la ciudad, continuamos el tour por 2 de los barrios más tradicionales: Cayma y Yanahuara. Luego pasaremos por un outlet, aquí encontraremos los tipos de camélidos sudamericanos que existen en el Perú. Veremos el lago artificial de Tingo, Los Molinos de Sabandía, la casa del fundador y las Campiñas. Tarde Libre 

DÍA 5: AREQUIPA - CHIVAY (D)

Recojo temprano del Hotel para enrumbar hacia el Cañón del Colca tomaremos la pista asfaltada vía Yura, pasaremos por parte de la Reserva Natural de Salinas y Aguada Blanca, llegaremos a Chivay, almorzaremos y por la tarde recorremos algunos pueblos de la margen derecha del cañón: CoporaqueIchupampa, veremos las majestuosas iglesias. Por la noche podremos gozar de las aguas termales del cañón. 

DÍA 6: MIRADOR DEL CÓNDOR, PUNO (D)

Nos levantaremos muy temprano para poder apreciar el vuelo de los cóndores desde el mirador Cruz del cóndor, ubicado a 42 Km de Chivay, en la margen izquierda del cañón. A hora oportuna tomaremos nuestro transporte con destino a la ciudad de Puno, llegaremos a las 7:00pm aproximadamente. 

DÍA 7: PUNO - LAGO TITICACA (D, A, C)

Lo recogemos del Hotel y lo llevamos al puerto. Visitaremos en lancha el Lago Titicaca, llegando a la Isla de los Uros, que es una peculiar isla flotante hecha de totora, allí viven desde hace siglos la “comunidad de los Uros” los cuales mantienen sus costumbres  y vida comunal, viven de la caza y la pesca. 

Luego visitaremos la Isla Amantaní, aquí las familias locales nos acogerán es sus casa típicas para compartir una experiencia inolvidable. Almorzaremos y tendremos tiempo libre para luego seguir con una caminata hacia Pachatata, disfrutaremos de la hermosa puesta del Sol luego retornaremos con nuestra “nueva familia” para cenar y tener un descanso reparador.  

DÍA 8: ISLA AMANTANÍ (D, A)

A las 8 am aproximadamente estaremos partiendo hacia Taquile donde podremos disfrutar de danzas, música y otras expresiones culturales de los pobladores locales, nos regresamos a Puno luego del almuerzo, arribando a las 4:30pm. Retornaremos al hotel y tendremos la noche libre.

DÍA 9: PUNO - CUSCO (D, A)

Nos recogen temprano para enrumbar a Cusco, será un viaje largo pero con paradas muy interesantes: El Museo Lítico de Pukara, el Paso de la Raya (4335 msnm.), el Templo de Wiracocha en Raqchi,  y La Capilla Sixtina de América en Andahuaylillas. Así mismo podrán disfrutar de bebidas calientes y frías durante el trayecto. Almorzaremos en un restaurante del trayecto. 

Llegaremos a Cusco al promediar las 5 de la tarde, lo trasladaremos a su hotel. 

DÍA 10: CITY TOUR EN CUSCO (D)

Por la tarde visitaremos la ciudad del Cusco, su Plaza de Armas que también  fue centro del Imperio Inca, La Catedral de la época colonial, el Templo del Qoricancha o Templo del Sol, sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo, para luego visitar los complejos de Sacsayhuaman, monumento de 3 plataformas en forma de zigzag, con piedras enormes causando admiración por la dimensión de cada piedra. Qenqo, adoratorio  Inca, donde se celebran ceremonias de pago a la tierra, se aprecia canales en las rocas. Pucapucara, fortín guerrero para preservar la seguridad de paso, formada por escalinatas y torreones. Tambomachay, construido en forma de andenería para ceremonias al agua. Retornaremos a la ciudad a las 6pm. 

DÍA 11: VALLE SAGRADO (D, A)

Luego de tomar desayuno en el hotel nuestro tour empieza con un viaje en bus hacia Pisaqubicado a 32 km del Cusco, donde visitaremos el pintoresco pueblo de origen colonial que nos ofrece el más famoso de los mercados artesanales, allí podrá adquirir textiles, artesanías, joyas, riquísimas empanadas entre otros recuerdos a un precio insuperable. 

Continuamos nuestro recorrido por unos 45 minutos observando hermosos paisajes del Valle Sagrado que alberga atractivos pueblos andinos, al llegar al poblado de Urubamba disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet.  

A unos 25 minutos de Urubamba en bus se encuentra el poblado de Ollantaytambo famoso por ser la única ciudad inca que aún está habitada. Es lugar también de un importante sitio arqueológico que lleva el mismo nombre. En Ollantaytambo podemos apreciar interesantes construcciones incas: terrazas agrícolas, templos, diferentes recintos, hermosos caminos, fuentes de agua, entre otros.  

Pernoctamos en este maravilloso lugar. 

DÍA 12: EXCURSIÓN A MACHUPICCHU

A la hora indicada nos dirigimos a la estación de Ollantaytambo para abordar el tren con destino hacia Aguas calientes, tomaremos los buses de ascenso, llegando a la Ciudadela de Machupicchu, ubicado a 2400 msnm, visitaremos sus templos, plazas, andenerías, palacios, recintos ceremoniales, el Intiwatana o reloj solar, sus fuentes de agua construidas en la roca, realmente una maravilla mundial sobre todo por el lugar donde fue construido, después del guiado ustedes podrán visitar la ciudadela por vuestra cuenta. A hora oportuna descenderemos en bus, llegando a la estación de trenes para retornar a Cusco, traslado al hotel. 

DÍA 13: MARAS - MORAY (D)

Lo recogemos al promediar las 8:30am para dirigirnos hacia el Complejo Arqueológico de Moray el cual nos ofrece unos gigantescos hoyos donde se construyeron terrazas de carácter agrícola con sus canales de irrigación y sistemas de filtración que evitan las inundaciones. Esta particular forma de las terrazas sirvió como una especie de laboratorio donde los incas experimentaron los cultivos a diferentes alturas, aprovechando los diversos microclimas que su forma concéntrica y gradiente brinda. Continuando con el tour enrumbaremos hacia las minas de sal de Maras, estas famosas salineras a primera vista dan la impresión de ser un nevado dividido en cuadrados, pero se trata de una montaña en cuyo interior existe una especie de mina de sal y del cual aflora un manante que lleva la sal de forma líquida por la ladera de la montaña donde existen pozas para su tratamiento y producción. Realmente un espectáculo imperdible. 

Luego de esta visita retornamos al centro del Cusco.  

A las 8pm nos recogerán del hotel para llevarnos al terminal con destino a Puerto Maldonado. 

DÍA 14: PUERTO MALDONADO - ALBERGUE - COCHA CAIMÁN (A, C)

Iniciaremos nuestro programa con una visita en bus, por la ciudad. 

Después, nos dirigiremos al Puerto Capitanía, para embarcarnos en un bote motorizado, y navegar por del Río Bajo Madre de Dios. En el albergue le conduciremos a su cómoda habitación (bungalow). Luego de un delicioso almuerzo nos alistamos para visitar: La cocha caimán 

Se trata de una pequeña laguna con una abundante presencia de caimanes negros y blancos. Al final de la tarde, será testigo del espectacular atardecer en la Amazonía, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras. 

Al retornar al albergue, lo esperará una deliciosa cena, y tendrá tiempo libre para compartir momentos inolvidables en el bar del albergue, equipado con una excelente sala de juegos de mesa y provisto de todas las bebidas que usted pueda imaginar. 

DÍA 15: COCHA PERDIDA (D, A, C)

Luego de amanecer con el magnífico cantar de las aves y disfrutar del desayuno haremos una caminata hacia La Cocha Perdida, que constituye un ecosistema de refugio y alimentación de una inmensa variedad de animales. Allí, tendremos la posibilidad de observar nutrias, caimanes, tortugas, sachavacas (tapires), aves de plumaje multicolor, el majestuoso jaguar y una variedad de especies de peces.  

Luego, llegaremos al extraordinario mirador amazónico, desde el cual podremos apreciar la inmensa y mágica selva. Después, daremos un placentero paseo en canoa alrededor del lago y regresaremos al albergue, para almorzar. (Opcional: Isla Monos, por la tarde, acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla de los Monos; un lugar único en el corazón del Río Madre de Dios, a cinco minutos de distancia del albergue. Durante la caminata, observaremos extraordinarios paisajes, con una exuberante flora, abrigando una variedad de especies de monos en su hábitat natural, tales como maquisapa, capuchino, leoncillo, fraile y con suerte otras especies de animales, como el coati y osos perezosos así como una gran variedad de aves. 

Finalmente, completaremos nuestra visita de la isla, disfrutando la puesta del Sol, con el más impresionante ocaso en la selva. Luego, retornaremos al albergue y concluiremos el día con una agradable cena). 

DÍA 16: NOCHE DE SALIDA (D)

Tras una reparadora noche de descanso, en nuestro comedor lo espera nuestro desayuno antes de emprender retorno a Puerto Maldonado, en tiempo para que Usted tome su vuelo de vuelta a Lima o a cualquier otro destino. 

FIN DE LOS SERVICIOS

FOTOS DEL TOUR

INCLUYE

Alojamiento

10 noches en hospedaje, 2 noches en ruta, 1 noche en una casa local y 2 noches en un albergue en la Selva

Alimentación según itinerario

D=desayuno, A=almuerzo, C=cena

Alimentación según itinerario

D=desayuno, A=almuerzo, C=cena

Ingresos a todos los atractivos

Excepto en los opcionales

Transporte y guía en los tours indicados

Servicio grupal

Transporte y guía en los tours indicados

Servicio grupal

Lima

City Tour

Bus Lima-Paracas

Paracas, Ica y Nazca

Tour Islas Ballestas

Tour a las líneas de Nazca

No sobrevuelo

Tour al cementerio de Chauchilla

Bus Paracas-Ica-Nazca-Arequipa

Arequipa

City tour en bus panorámico

Tour al Cañón del Colca con pernocte en Chivay

Puno

Tour Uros, Amantani y Taquile

Bus Puno-Cusco con visitas guiadas en ruta

Cusco

City tour, Valle Sagrado, Maras Moray

Almuerzo buffet en el Valle Sagrado

1

Tren ida y vuelta a MachuPicchu

Tour guiado en MachuPicchu

Bus de subida y bajada a MachuPicchu

Puerto Maldonado

City Tour, Cocha perdida y Cocha Caimán

Viaje en bote motorizado desde y hasta Puerto Maldonado

NO INCLUYE

Sandboarding

Paseo en carros areneros

Sobrevuelo por las líneas de Nazca

Otros tours opcionales

TOUR MÁS VISITADO

3 días y 2 noches para conocer la Capital Arqueológica de América y una de las Maravillas del Mundo Moderno

DETAILS

CONOCE MÁS EL PERÚ, VISITA

CONOCE MÁS:

La más extraordinaria experiencia por la selva, con una interminable cantidad de especies al natural

DETAILS

Disfruta de una noche única y siente la sensación de dormir flotando en el aire, apreciando un majestuoso valle.

DETAILS

La montaña de colores más espectacular del mundo está en Vinicunca, ¡conócela con nosotros!

DETAILS

Paradise places in Manu will give us the adventure to this great adventure of 4 days and 3 nights in the jungle

DETAILS