City Tour, Valle Sagrado, MachuPicchu y Montaña de Colores 5D4N

Cusco

Descubre la mística ciudad sagrada de los Incas, capital del Imperio del Tahuantinsuyo.

5D4N

Paquete turístico de 5 días y 4 noches

510 $

Cód.: CVT005

DÍA 1: CITY TOUR

Lo recogemos del aeropuerto y lo llevamos a su hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad del Cusco, su Plaza de Armas que también  fue centro del Imperio Inca, La Catedral de la época colonial, el Templo del Qoricancha o Templo del Sol, sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo, para luego visitar los complejos de Sacsayhuaman, monumento de 3 plataformas en forma de zigzag, con piedras enormes causando admiración por la dimensión de cada piedra. Qenqo, adoratorio  Inca, donde se celebran ceremonias de pago a la tierra, se aprecia canales en las rocas. Pucapucara, fortín guerrero para preservar la seguridad de paso, formada por escalinatas y torreones. Tambomachay, construido en forma de andenería para ceremonias al agua. 

DÍA 2: VALLE SAGRADO

Luego de tomar desayuno en Hotel nuestro tour empieza con un viaje en Bus hacia Pisaq, ubicado a 32 km del Cusco, donde visitaremos el pintoresco pueblo de origen colonial que nos ofrece el más famoso de los Mercados Artesanales, allí podrá adquirir textiles, artesanías, joyas, riquísimas empanadas entre otros recuerdos a un insuperable precio. 

Continuamos nuestro recorrido por unos 45 minutos pasando por hermosos paisajes del Valle Sagrado que albergan atractivos pueblos andinos para llegar al poblado de Urubamba, que será el lugar donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet.  

A unos 25 minutos de Urubamba en bus se encuentra el Poblado de Ollantaytambo famoso por ser la única ciudad inca que aún está habitada. Es lugar también de un importante sitio arqueológico que lleva el mismo nombre. En Ollantaytambo podemos apreciar interesantes construcciones incas: terrazas agrícolas, templos, diferentes recintos, hermosos caminos, fuentes de agua, entre otros.  

Pernoctamos en este maravilloso lugar. 

DÍA 3: EXCURSIÓN A MACHUPICCHU

A la hora indicada nos dirigimos a la estación de Ollantaytambo para abordar el tren con destino hacia Aguas calientes, tomaremos los buses de ascenso, llegando a la Ciudadela de Machupicchu, ubicado a 2400 msnm, visitaremos sus templos, plazas, andenerías, palacios, recintos ceremoniales, el Intiwatana o reloj solar, sus fuentes de agua construidas en la roca, realmente una maravilla mundial sobre todo por el lugar donde fue construido, después del guiado ustedes podrán visitar la ciudadela por vuestra cuenta. A hora oportuna descenderemos en bus, llegando a la estación de trenes para retornar a Cusco, traslado al hotel. 

DÍA 4: MONTAÑA DE COLORES

Lo recogemos muy temprano, entre las 3:30am y 4 am para dirigirnos en nuestro transporte por vía asfaltada hacia el poblado de Pitumarca (1 hora y media), luego seguir por trocha carrozable unas 2 horas y media más hasta llegar a Hanchipata lugar en el que se encuentra nuestro campamento y donde podremos tomar el desayuno (incluido). Luego de un breve descanso daremos inicio a la caminata ascendiendo hacia la montaña, observaremos el místico paisaje, hermosas montañas, arroyos de agua cristalina hasta la cima (5033 msnm.), tendremos el tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar de la vida a esa altura, luego retornaremos hacia nuestro campamento donde nos espera un delicioso almuerzo, tomamos nuestro transporte de regreso a Cusco, llegando a las 7pm aproximadamente. 

DÍA 5: TRASLADO AL AEROPUERTO

Lo recogemos del hotel y los llevamos al aeropuerto.

MACHUPICCHU EN FOTOS

INCLUYE

Noches de hotel

4

Traslados

Ingreso a todos los atractivos

Transporte y guía en los tours

Transporte en tren: ida y vuelta

Almuerzo buffet en el Valle Sagrado

1

Atención

24 horas

TOUR MÁS VISITADO

3 días y 2 noches para conocer la Capital Arqueológica de América y una de las Maravillas del Mundo Moderno

DETAILS

CONOCE MÁS EL PERÚ, VISITA

MÁS POR CONOCER

La inmensidad de la selva ofrece un paisaje inolvidable, y sumergerse en la ruta del amazones lo es aun más.

DETAILS

Cusco, ciudad mágica y llena de paz, de historia y de tradición, recórrela en un día.

DETAILS

Conoce Huacachina, el perfecto oasis en el desierto, es de película.

DETAILS